En Junio de 2020 empezó la aventura de Rimovan. Justo en una época muy difícil para todos, donde surgieron muchas dudas de emprender o no esta aventura por la situación en la que estaba el mundo. Ahora cuando ya va a hacer casi un año del inicio de esta aventura me animo a escribiros este blog para contaros como ha sido la experiencia de este primer año y si ha valido la pena arriesgar a emprender esta aventura de alquilar autocaravanas.

Parking autocaravanas La Molina

La idea de iniciar un proyecto de este tipo la tenía en mente antes de la era covid, el turismo rural es algo que está en auge y que particularmente, y eso va a gustos, a mí me gusta más. Disfrutar de la naturaleza y de pequeños pueblos con encanto y huir de las aglomeraciones de las grandes ciudades. Por diversos factores, en Junio se me dio la oportunidad de adquirir una autocaravana que cumplía con los requisitos que quería ofrecer a mis clientes. Una propuesta de valor centrada en el confort y la elegancia.

En una autocaravana el confort no solo está en la estancia en la que habitamos y pernoctamos, también está en la conducción del vehículo, ya que estamos ante un hotel con ruedas. Una de las ventajas de viajar en autocaravana es que disfrutas tanto del destino como del camino. Para que este camino se haga agradable para el conductor y sus acompañantes apostamos por autocaravanas perfiladas con motores de 170 CV con cambio automático. Durante la experiencia de este casi primer año, los clientes que ya habían tenido otras experiencias en autocaravana lo han visto como un factor diferencial. Un buen motor de 170 CV ayuda a hacer sencillos los adelantamientos, a veces necesarios, y las subidas de puerto de montaña, a la vez que reduce el consumo de gasolina. Que sea perfilada, ayuda también a la reducción del consumo de gasolina y a la aerodinámica en la conducción.

Otro de los aspectos que han destacado los clientes es la elegancia de la autocaravana. Al ser la gama más alta de la Challenger 308, la edición Graphite, sus acabados son notablemente mejores que las otras gamas. Por un lado por la inclusión de espejos y paneles negros reflectores que dotan al habitáculo de una sensación de mayor amplitud. Personalmente he entrado en modelos que no tenían estos detalles y es sorprendente como algo que puede parecer tan insignificante cambia la sensación de amplitud cuando estás dentro. Las luces led en azul tanto del plato de ducha como del habitáculo dan un toque elegante a la autocaravana cuando llega la noche.

En resumen, pese a ser un año muy difícil con la situación de la pandemia, estoy satisfecho de este casi primer año. Poder disfrutar de las experiencias vividas e historias que nos cuentan nuestros clientes es una motivación adicional para seguir adelante. La ilusión cuando vienen a recoger la autocaravana tanto adultos como niños es gratificante, sobretodo en estos tiempos en que todos tenemos tantas ganas de salir y disfrutar. Y las fotos que nos van pasando los clientes nos dan mucha alegría, hay verdaderos artistas! Aquí os dejo algunas de las fotos que nos han pasado, aunque hay muchas más!

Si queréis ver más fotos de las aventuras que se han vivido durante este primer año podéis seguir la cuenta @rimov.an. Os animo a que vosotros también las viváis en primera persona. Alquilar una de nuestras autocaravanas es disfrutar de viajar con total libertad y seguridad. Una experiencia única. ¿Te unes a nuestra aventura?

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte!